miércoles, 18 de febrero de 2015

Jornada de inmunología reproductiva y hemoparásitos en ganado vacuno en extensivo. Así lo vivimos

El pasado 5 de febrero se dieron cita en Madrid veterinarios de toda España para acudir a la celebración de las jornadas de Inmunología reproductiva y hemoparásitos en ganado vacuno en extensivo de la mano de ANEMBE.

Cartel de la jornada de Anembe


La Asociación Nacional de Especialistas en Medicina Bovina de España (ANEMBE), lleva varios años organizando jornadas orientadas a la formación veterinaria, en las cuales la asistencia está siendo casi obligatoria para los especialistas de este sector.

La formación continua de los veterinarios en temas muy concretos y de interés para la profesión es el motivo que nos empuja a llevar a cabo estas jornadas.
Nos comentan desde ANEMBE

Esta edición no fue una excepción y congregó a más de 160 asistentes inscritos, entre profesionales de clínica, investigadores, universidades y estudiantes, en el salón de actos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid.
Los ponentes fueron en este caso:
  • El Dr. Fernando Fariñas, que habló de cómo se comporta el sistema inmunitario de la vaca durante las etapas previas y posteriores al parto, así como de la transmisión de inmunidad al ternero neonato.
  • La Dra. Ana Luisa García-Pérez, especialista en rumiantes, que trató el tema de epidemiología, clínica, diagnóstico y control de los hemosparásitos más importantes en ganado vacuno.
Ponentes durante la jornada de ANEMBE
Dra. Ana Luisa García-Pérez (izquierda) y el Dr. Fernando Fariñas (derecha) durante sus ponencias en la Jornada

La jornada transcurrió de forma muy positiva e interesante según, los propios organizadores, en la que los asistentes tuvieron información muy útil sobre este campo.

"Las ponencias presentadas fueron muy interesantes y de gran calidad. El público participó de forma activa y mostró su interés por los temas tratados durante todo el encuentro" nos comenta nuestra compañera M. Borobia.
La próxima jornada que celebrará ANEMBE tendrá cita en la Feria de Muestras de Zaragoza, coincidiendo con la celebración de FIGAN 2015.

¿Fuiste a esta Jornada? ¿Repetirías? Déjanos un comentario contándonos tu experiencia, tu opinión puede ayudar a otros usuarios interesados.



No hay comentarios:

Publicar un comentario